Get Adobe Flash player
Inicio Agua Potable

Agua Potable

I. DESCRIPCION DE LA PRODUCCION

El agua potable: Llamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.

Por eso, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y se trata hasta que está en condiciones adecuadas para el consumo humano.

Desde las plantas potabilizadoras, el agua es enviada hacia nuestras casas a través de una red de tuberías que llamamos red de abastecimiento o red de distribución de agua.

COMPOSICIÓN DEL AGUA: El agua es un líquido constituido por dos sustancias gaseosas: oxigeno e hidrógeno, un volumen de oxigeno por 2 de hidrógeno; su fórmula química es el H2O.

II. PRODUCCION DE AGUA EN COSMOL

CAPTACION: El agua que distribuimos a nuestra población la obtenemos de las fuentes subterráneas a través de pozos profundos a más de 250 metros

TRATAMIENTO: El tratamiento utilizado es el de cloración en línea mediante la dosificación de hipoclorito de sodio o de calcio, garantizando la desinfección del agua, teniendo como resultado después de la cloración un cloro residual de 0.2 y 0.8 ppm.

ALMACENAMIENTO: El almacenamiento se lo realiza en un tanque elevado y uno semienterrado que tiene la cooperativa, de modo que la distribución garantiza una presión adecuada del suministro de agua.

REDES DE DISTRIBUCION:La distribución del agua potable se la realiza mediante sistemas de tuberías distribuidas en toda la ciudad, alcanzando una cobertura del servicio de agua potable de 98%.

III. CONTROL DE CALIDAD

El control de calidad del servicio de agua potable se lo realiza de acuerdo a norma NB- 512 realizando análisis físico químicos y microbiológicos periódicos garantizando su calidad.

IV. COBERTURA

La cobertura de agua potable alcanza el 98%, con alrededor de 20,000 mil socios beneficiarios con el servicio.

 

 

 

 

 

 

Agua Potable

Actualizado (Miércoles, 19 de Octubre de 2011 21:56)

 

 

Encuesta

¿Que le parece la Campaña Ahorrar Agua para la Vida?
 

Nuestras Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy629
mod_vvisit_counterAyer307
mod_vvisit_counterEsta Semana2851
mod_vvisit_counterSemana Pasada3515
mod_vvisit_counterEste Mes12827
mod_vvisit_counterMeses Pasados17054
mod_vvisit_counterTOTAL429872

Buzon de Sugerencias